Municipalidad de General Pinto

Sitio oficial de la Municipalidad de General Pinto – Buenos Aires – Argentina

Acto Oficial por el 143º Aniversario

A pesar del temporal reinante, que obligó a postergar varias de las actividades programadas, el pasado martes 23 de octubre por la mañana tuvo lugar en el salón del Centro Cultural el acto oficial por el 143º Aniversario de la fundación de la ciudad de General Pinto, organizado por personal directivo y docente de la Escuela Primaria Nº 1 y el Jardín de Infantes Nº 905 “María Estela Bornancín”.
La celebración contó con la presencia del Intendente Municipal, Profesor Alexis Raúl Guerrera, las presidentas del Honorable Concejo Deliberante, Norma B. Ramos, y del Consejo Escolar, María Teresa Moralejo, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Laura P. Martínez, miembros del gabinete ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, autoridades judiciales y policiales, y representantes de instituciones y entidades intermedias de la comunidad.

Hicieron uso de la palabra la directora de la E. P. Nº 1, Marcela Burgos, con un repaso histórico con matices costumbristas del pasado ciudadano, y el Intendente Alexis Guerrera, quien tuvo palabras de gratitud hacia los docentes que, en un día de paro y a pesar de la justicia del reclamo, dijeron “presente” junto a sus alumnos y las banderas de ceremonias de los establecimientos donde dictan clases, para celebrar el aniversario de la ciudad junto a la comunidad.

Los pequeños del Jardín de Infantes Nº 905 presentaron una clase abierta en la que mostraron sus conocimientos sobre las actividades en la ciudad y el campo, y los emblemas, edificios públicos urbanos, y otros símbolos que nos identifican como pintenses.
Los educandos de la E. P. Nº 1 bailaron folklore, en homenaje al recordado Festival “Kilómetro 0 del Folclore para Aficionados”, que durante muchos años difundió la cultura autóctona, promocionó nuevos valores del arte, algunos de los cuales se convirtieron con el tiempo en ídolos populares, y a nuestra ciudad en todo el territorio de la nación.

Al festejo se sumó el concejal Sergio F. Santos, revelación en una de las ediciones del Festival de Folclore para Aficionados, que mostró su dote de buen cantor.
Un festejo atípico, por el clima, el ámbito y el ánimo de los asistentes, que disfrutaron de un acto protocolar distendido y cargado de afecto por nuestra común identidad ciudadana píntense.

© 2010 Municipalidad de General Pinto | contacto@pinto.gob.ar